LATIN GRAMMY AWARDS CLOSE UP – Meet Gus Gomez

El evento Latin Grammy Awards «Person of the Year» (POTY), que honró la trayectoria de la artista Laura Pausini, arrasó en los #PremiosAEVEA, al ser galardonado como el #MejorProyectodelAño y el #MejorEventoCultural. Desde LD Eventos contribuimos a la éxito tanto de esta producción POTY como de la gala Latin Grammy Premiere, apoyando y colaborando con la productora de ambas galas, …

La música, un idioma que nos une a favor de una causa solidaria

Constancio Gutiérrez Rodrigálvarez comenzó a trabajar profesionalmente dentro de la organización de espectáculos musicales antes del año 2000.  Es una persona muy estimada en el mundo de la música en directo por su buen hacer, personalidad y amabilidad.   Allá por el año 1995 comenzó su pasión por la Memorabilia de los conciertos coleccionando púas, pases, entradas y muñequeras.   …

Green Rider: tres ejemplos reales de artistas muy distintos

EL RIDER EN LOS EVENTOS DE MÚSICA EN DIRECTO Un “rider” para un evento de música en directo es el documento generado por el equipo del artista que incluye todas sus demandas, desde el setup del escenario hasta las necesidades en camerinos.  Los riders constan como un contrato entre el promotor y el artista y el incumplimiento del mismo podría …

Un futuro más verde para los eventos en directo

El pasado 28 de febrero se celebraba en Londres la 15ª Conferencia Green Events & Innovation (GEI) organizada conjuntamente por la International Live Music Conference, plataforma líder para el sector de la música en directo, y A Greener Future, compañía sin ánimo de lucro de especialistas en sostenibilidad de eventos. Todas ellas apuestan por la innovación y un futuro sostenible …

¡Feliz Día de la Mujer por parte de LD Eventos!

Hoy celebramos juntas un día dedicado a la lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer en las varias esferas de la vida cotidiana y también en el sector musical! Hoy os presentaremos mujeres y asociaciones que han sido y actualmente son parte del cambio que lucha para un futuro más igualitario. ¡Os queremos inspirar y motivar en …

LD Eventos presents: Turkish Airlines Euroleague Final Four – Cologne 2021!

Here goes a timelapse of the event, compressing nearly two weeks of onsite production and many months of preparation into just over 2 minutes footage. Thanks so much to @Euroleague for trusting in us as your production partner for this very unique edition. A big thanks to the @LanxessArena, its great team and service providers who made everything easy and …

NUEVAS PROPUESTAS DE EVENTOS

  Como no hay otra forma de moverse que hacia delante, desde LD Eventos hemos desarrollado formatos de eventos que se adaptan a los tiempos actuales y los que vienen. No pretendemos que sean formatos revolucionarios, pero sí que recogen tendencias y necesidades que hemos observado: micro eventos para formatos reducidos, eventos al aire libre, eventos híbridos, espacios playground, eventos …

Green power to the people! Alternativas creativas para generar energía sostenible en eventos.

Cuando hablamos de eventos sostenibles, hablamos inevitablemente de energía sostenible. En eventos indoors dependemos en gran parte del servicio eléctrico contratada por el local y es importante saber si es de origen renovable (en parte o totalmente) ya que tendrá un gran impacto sobre nuestra huella de CO2. En cuanto los eventos al aire libre, la cosa se pone un …

El evento como experiencia inmersiva

Vamos a hablar experiencias inmersivas, pero no vamos a hablar de tecnología…vamos a hablar de experiencias. La idea de generar experiencias inmersivas es ancestral, quizás los primeros rituales tribales ya tenían una cierta intención inmersiva y desde entonces nuestro sentido de la percepción exterior también ha evolucionado. Por ejemplo, cuando se proyectó la primera película de un tren llegando a …