La música, un idioma que nos une a favor de una causa solidaria

Constancio Gutiérrez Rodrigálvarez comenzó a trabajar profesionalmente dentro de la organización de espectáculos musicales antes del año 2000. 

Es una persona muy estimada en el mundo de la música en directo por su buen hacer, personalidad y amabilidad.

 

Allá por el año 1995 comenzó su pasión por la Memorabilia de los conciertos coleccionando púas, pases, entradas y muñequeras.

 

Actualmente posee una colección de más de 10.000 púas de guitarra conseguidas en diferentes conciertos, como Metallica y Motörhead, sus grupos favoritos que ha visto en más de 60 ocasiones. 

 

Ha tenido la oportunidad de trabajar con casi todas las bandas más grandes del mundo, entre ellas, AC DC, Rolling Stones, Coldplay, U2, Alice Cooper, ZZ Top, Guns N’ Roses, Muse, Judas Priest, Slayer, Madonna, Beyonce, The Cure, Depeche Mode, Rammstein, Iron Maiden, y muchos más.

Tras una sonrisa se esconde una anécdota, la púa más difícil que ha conseguido ha sido la de Bob Dylan, porque a este artista no le gusta nada ver su nombre escrito.

 

Hace tres años, un día atándose las zapatillas, descubrió que algo no iba bien y tras unos meses de pruebas le fue diagnosticado Parkinson (EP), una afección crónica y degenerativa del cerebro y del sistema nervioso, asociado con falta de coordinación, dificultad para caminar, lentitud de los movimientos, rigidez muscular y agitación. La causa de la enfermedad es desconocida, actualmente no tiene cura.

 

Guti (también conocido como Guti mi fríen) es un activista motivadisimo y está trabajando mucho para sensibilizar a la gente y dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa, además es socio de la “Asociación Catalana para el Parkinson”, y como él mismo explica,  la música produce una sensación euforizante, que estimula mucho a las personas que padecen Parkinson. 

Además de la “Asociación Catalana de Parkinson”, existe otra asociación a nivel nacional: la “Asociación Española de Parkinson” que dan visibilidad a las 150.000 personas que padecen EP en España. 

Él afirma que queda mucho por hacer para visibilizar esta enfermedad y él ha tenido mucha suerte de trabajar con gente que lo ayuda y con la que se encuentra muy a gusto.

El mundo del Rock n’ Roll y del espectáculo musical sigue apoyándolo y brindándole grandes oportunidades. Ha trabajado más de 18 años como Runner, y actualmente ha dado el salto en el fascinante mundo de producción. 

 

Guti conoce a mucha gente que como él padece EP y con la Asociación Catalana del Parkinson comparte un objetivo: dar más visibilidad a la enfermedad.

 

Por eso ha creado el proyecto “Picks Against Parkinson”, y una de sus actividades será la de organizar un concierto solidario con el objetivo de recaudar dinero para la investigación de EP. Les gustaría unir a los “tres M”: Muchachito Bombo Inferno, Macaco, Manu Chao, ya que estos tres artistas colaboran con causas solidarias y benéficas. 

El concierto se celebrará el 11 de abril 2024, el Día Mundial del Parkinson, en la sala Apolo de Barcelona y todos los fondos recaudados se destinarán al Instituto de Investigación EP del Vall d’ Hebrón.

Os invita a participar y os agradece con su “GRACIAS MI FRIENS”.

 

 

[acf_gallery_slider acf_field=»galeria» design=»design-1″ slider_height=»400″ navigation=»true» nav_slide_column=»3″ autoplay=»false» arrows=»false» dots=»false» show_title=»false» show_caption=»false» show_description=»false»]