Primavera Sound 09

El Primavera Sound cerró sus puertas el 31 de Mayo del 2009 con un nuevo récord de asistencia y actuaciones, consolidándose así en el panorama actual: 80.000 espectadores, 171 actuaciones nacionales e internacionales en 14 escenarios, 6 de ellos en el Parc del Fórum de Barcelona.



LD Eventos ha sido, por segundo año consecutivo, la agencia responsable de la producción del Primavera Sound, desde la elaboración de los planes de implantación y seguridad, hasta el montaje de todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo del festival. 12 días de montaje, 3 de festival y 3 días de desmontaje, 120 profesionales coordinados por el equipo de LD.

La singularidad de la producción del Primavera Sound reside en el mismo Fórum, una ubicación muy peculiar a tener presente en todo momento. En primer lugar, al ser un espacio público y turístico, no se puede restringir el acceso durante el montaje de las infraestructuras, con las consecuentes dificultades que esto supone para LD Eventos al tener que compartir el espacio con los viandantes y las entidades/empresas del entorno.

La ubicación de los escenarios, es otro ejemplo. Las limitaciones del espacio obliga a tener muy en cuenta la programación del Primavera Sound para evitar interferencias acústicas en conciertos simultaneos. Del mismo modo, deben preverse los flujos de gente para garantizar su seguridad en todo momento y evitar así aglomeraciones en zonas de paso. Sin olvidarse de los edificios y negocios adyacentes, que obligan a minimizar al máximo las molestias, principalmente, acústicas y lumínicas.

Otra característica del Primavera Sound en el Fórum y que constituye un reto para LD Eventos es la contratacion de equipos audiovisuales para los escenarios, 2 escenarios principales, 3 escenarios independientes y el Auditori, todos ellos cubiertos. El sonido, luces y video deben satisfacer las necesidades técnicas de los artistas contratados, contemplando a la vez la posibilidad de que los headliners o cabezas de cartel utilicen sus propios equipos y personalizar el escenario.

La anécdota? Uno de los grupos principales tocaron a un nivel tan fuerte que literalmente rebentaron los equipos de sonido de los escenarios donde actuaron. Por suerte, el problema se subsanó sin alterar el orden la de programación del Primavera Sound. Esta edición fue un éxito en todos los aspectos.
www.ldeventos.com